Print Icon
 

Hola! Te comparto a continuación la información sobre el nuevo premio que recibió APA ARQUITECTURA otorgado por Americas Property Awards, en la categoría “Single Residences” por el proyecto “UFO House”.

Enlace para descargar fotos: https://drive.google.com/file/d/14vIzIuZilYXQdMKTpCwulm9fitozOJ9a/view?usp=sharing

Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=Uc6TtyoleZA

Quedo a disposición en caso que necesites más información o fotos. 

Agradezco el interés y la difusión que puedas darle.

Buen comienzo de semana

Saludos,


Lic. Melani Knego

Coordinadora de Cuentas Sarzabal Comunicación

Nuevo Premio internacional para APA ARQUITECTURA por el disruptivo proyecto “UFO House”

Por tercera vez el Estudio APA ARQUITECTURA recibe el Americas Property Awards 2021-2022 en la categoría Arquitectura Residencial, en esta ocasión por “UFO House”. El proyecto premiado es una casa circular similar a un OVNI, que abre vistas 360° sobre un terreno único de Nordelta, con 75% de borde de agua. La entrega de esta prestigiosa distinción internacional fue el 13 de enero y Apa Arquitectura fue también galardonado con el “Premio 5 Estrellas al mejor proyecto de arquitectura” que le permite competir por la final mundial.

El estudio Apa Arquitectura, líder regional en arquitectura residencial de alta gama, recibió el Americas Property Awards, en la categoría “Single Residences” por el proyecto “UFO House”. El premio fue entregado el 13 de enero con transmisión por streaming desde Londres y es la tercera ocasión que lo recibe el estudio fundado y dirigido por el Arq. Alejandro Apa, habiéndolo ganado también en la edición anterior 2020 y en 2017. Americas Property Awards es un prestigioso galardón internacional de origen inglés, que distingue desde hace más de 30 años los altos niveles en diseño, calidad, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad. El estudio argentino fue doblemente galardonado ya que recibió además el “Premio 5 estrellas al mejor proyecto de arquitectura”, que le permitirá continuar compitiendo en la final mundial.

Como el proyecto está concebido desde el concepto general de priorizar el disfrute social, predominan los espacios para reuniones, para compartir música, comidas y atardeceres entre amigos, acorde con el pedido de sus propietarios, una pareja sin hijos con una vida social muy activa. Está ubicada en un terreno circular rodeado por un 75% de agua, que inspiró el proyecto de una casa de paredes y paños de vidrio curvos que den movimiento y permiten abrir vistas amplias e incluyendo parasoles de madera para controlar la entrada de luz solar. La piscina que rodea la casa como si fuera un canal de agua, enfatiza la sensación de que se encuentra flotando, sumando conexiones entre el interior y el exterior con 4 puentes y 2 pasarelas. En el último piso de terrazas se encuentra un deck con una segunda piscina rectangular con piso de vidrio que puede verse desde el estar en doble altura en el primer piso, sumando efectos de asombro para los visitantes. El programa de la casa, de 700 m2 cubiertos, incluye una master suite con spa y 2 suites complementarias para recibir visitas, así como un escritorio, hall y living, cocina, spa, un espacio multiuso para eventos y zona de servicios.

Exterior UFO House

Pasarela exterior

Hall central

Espacio multiusos para eventos

El Arq. Alejandro Apa destaca sobre el proyecto premiado: “A partir de la inspiración en el terreno circular, con un enclave singular que se logra con más del 75% de bordes hacia el agua, propusimos una casa “faro” con amientes curvos, sin ángulos vivos, que abra vistas 360° hacia ese paisaje náutico. El corazón de la casa es un gran espacio central a modo de hall en doble altura, con una cúpula vidriada que permite el ingreso de luz y las vistas cenitales. Esta conexión tan potente con su entorno natural nos inspiró a diseñar una casa lúdica y disruptiva, con la metáfora de un platillo volador conectada con su privilegiado paisaje natural y con el cosmos”.

Arq. Alejandro Apa en la entrega de premios Americas Property Awards



Acerca de APA ARQUITECTURA: 

Es un estudio de arquitectura que cumplió 25 años de experiencia en Argentina y Uruguay, especializado en desarrollos residenciales, inmobiliarios y turísticos de alta gama. Ha realizado más de 1.500 proyectos, con más de 300 obras construidas, logrando un total de más de 250.000 m2 e incluyendo más de 100 casas en Nordelta. Está dirigido por el Arq. Alejandro Apa y cuenta con un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, paisajistas y técnicos. APA ARQUITECTURA se ha convertido en una marca de diseño reconocida y prestigiosa de nuestro país, con proyección internacional.  Más información: www.apaarquitectura.com


Acerca de Americas Property Awards: 
es un prestigioso premio regional, que forma parte del International Property Awards, nacido hace más de 30 años en Inglaterra. Un jurado de 70 expertos, presidido por miembros de la Cámara de los Lores en el Parlamento del Reino Unido, distinguen a estudios de arquitectura o empresas de desarrollos inmobiliarios que hayan logrado a través de sus obras, los más altos niveles en diseño, calidad, servicio, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad. Más información: www.propertyawards.net

   
   
   

Our mailling address is:b

Want to change how you receive these emails?

you can update your preferences or unsubscribe from this list.

 
This email was sent by melani@sarzabal.com.ar to yberra@gmail.com
Not interested? Unsubscribe | Update profile
Sarzabal | Talcahuano 889 4º piso, | Ciudad de Buenos Aires.